lunes, 18 de febrero de 2013

        Laberinto Tropical - Isla de Margarita

Es el  único laberinto multi-especie  el Caribe. Es un parque ecológico donde se encuentran una exposición de flora tropical con especies nativas en la Isla de Margarita y otras que se cultivan en el Estado Nueva Esparta. El desarrollo abarca 17.000 m2 de espacios dedicados a la conservación ecológica y la diversión.
En el  laberinto vegetal de Ficus desafía el instinto  de orientación y  sienta la emoción de encontrar el camino perdido.
El parque esta dividido en 4 áreas
La Zona Xerófita, donde observamos la vegetación que crece entre los 0 m y 400 m sobre el nivel del mar (Tunas, Cactus, Cardones, arbustos espinosos, lengua de culebra y un gran Guayacán, árbol emblemático del Estado Nueva Esparta. Muchas otras especias pueblan esta Zona.
El Jardín de Flores, donde encuentra el mayor número de especies de flores de los jardines margariteños.
En una zona de enlace puede apreciar Mangos, Ciruela Criolla, Plátanos, Cambures, Caña de Azúcar y Guayabos.
La  tercera etapa del recorrido está cultivada con especies que normalmente se encuentran a más de 400 m sobre el nivel del mar.
Fue creado un micro clima donde se combinan la sombra de los bambúes gigantes con riegos aéreos para lograr la humedad requerida por éstas especias (Broméelas, orquídeas, calas, helechos Caguas, y palmeras y helechos arbóreos.
Al concluir el recorrido hay una zona sombreada con un estanque donde se pueden observar e interactuar con algunas de nuestras especies de fauna tropical. Tortugas, Morrocayes, Boa Constrictor, Arañas Monas, Loros Reales y un muy simpático mono Capuchino llamado Pancho.  Hay una muestra completa de las serpientes de la Isla de  Margarita y otros reptiles como Iguanas, Largaritijas y Babas (pequeño caimán de la Sabana.
En cada zona se ofrece al visitante un refresco natural típico, como Jugo de Caña de Azúcar, Papelón con Limón, Agua de Coco y Frutas tropicales.
El Laberinto Tropical está ubicado en la vía Los Robles-La Asunción. Sector Palosanos - Isla de Margarita Horario: Martes a Domingo de 9.30 AM a 5.30 PM


No hay comentarios:

Publicar un comentario